Los mejores momentos de Michelle Jenner durante el 2012

El cineasta y su musa, durante la pasada edición del Cinema Jove

Es dificil resumir en unas pocas líneas todo un año de éxitos y actividades como el que ha tenido nuestra actriz favorita; sin embargo, en esta web nos crecemos con los desafios y desde aquí os ofrecemos, una vez más, nuestro muy personal resumen de este 2012 que hoy despedimos.
Aunque el 2012 tuvo un comienzo cuanto menos incierto, cabe afirmar que este ha sido finalmente otro buen año para Michelle Jenner. Y es que tras el éxito de No tengas miedo (2011) que la llevó a las puertas del Goya además de granjearle el reconocimiento unánime del público y de la crítica, la actriz confiaba en volver a dar en la diana con Isabel, mi reina, una ficción histórica que recreaba la vida de la famosa monarca castellana para La 1 de TVE y cuyo debut estaba previsto para el pasado mes de enero. Sin embargo, la política de ajustes y recortes que tuvo que asumir el ente público a principios de año obligó a retrasar temporalmente el día del estreno, comenzando así un duro calvario que afectó a todos los involucrados en la serie, desde actores a productores, que veían así como su trabajo quedaba perdido en el limbo de los proyectos olvidados.

Michelle y su alter ego en las aventuras de Tadeo Jones, la intrépida Sara

A mayor abundamiento el estreno de Extraterrestre, su segundo largo como protagonista (en realidad, el primero, si tenemos en cuenta que se rodó antes que No tengas miedo, aunque se estrenó casi un año después) no tuvo toda la repercusión esperada, aunque también es importante destacar que la película fue recibida con excelentes críticas (en especial, en todo lo relativo a la gran interpretación de Michelle y a su vis cómica) y que la actriz se implicó a fondo en la promoción de este interesante filme del autor de Los cronocrímenes, que merecía haber tenido mejor suerte en taquilla. Hace poco la propia Michelle reconocía – durante una entrevista para el diario lainformacion.com – que esperaba que el 2013 fuese mejor que el año que dejamos atrás para poder recuperar varios proyectos pendientes.
Por suerte las cosas comenzaron a mejorar a la vuelta del verano. Por un lado la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones (basada en en personaje creado por el diseñador gráfico Enrique Gato, y en la que Michelle presta su hermosa y polifacética voz a Sara, una de las protagonistas principales e interés romántico del propio Tadeo) se ha convertido en una de las cintas españolas más taquilleras del año, junto con Lo imposible de J. A. Bayona. De hecho, las aventuras de este simpático aprendiz de arqueólogo se han mantenido en los primeros puestos de la taquilla durante más de 17 semanas en cartel, con 18 millones de euros de recaudación y en torno a los dos millones de espectadores. Unas cifras excelentes, y más en los tiempos que corren.

Michelle y Rodolfo Sancho, dos reyes increiblemente cañeros

Por otro lado, TVE se decidió por fin a emitir la primera temporada de la serie, poniendo así fin a nueve largos meses de suspense y desánimo. Isabel se convirtió en un gran éxito desde su estreno, desbancando a sus más directos competidores y consolidándose semana a semana como la cita ineludible de la noche de los lunes. El último capítulo de la temporada convocó a más de cuatro millones y medio de telespectadores y obtuvo un 22% de share. Un éxito que, junto al de No tengas miedo, ha terminado de consagrar a Michelle como una de las jóvenes actrices con más talento y más prometedoras del actual panorama del cine español. Paralelamente la interprete se ha convertido en una de las celebridades más valoradas por su elegancia a la hora de vestir y desfilar sobre la alfombra roja y su nombre aparece en todas las listas de Las mejor vestidas del 2012, tal y como atestigua su presencia como modelo de excepción para las mejores revistas y magazines de moda y actualidad, tales que HSM, Europa, Marie Claire, Mujer Hoy, El País Semanal, Ronda Magazine, Vis-a-Vis o Vogue, entre otros no menos destacados. Para el futuro inmediato tiene pendiente de estreno una nueva adaptación de La bella y la bestia para A3 TV, asi como el rodaje de la segunda temporada de Isabel para TVE1.

2012, un año cargado de estrenos y novedades

En un plano más personal, 2012 ha sido el año en que los responsables de esta web hemos podido conocer por fin en persona a nuestra actriz favorita durante el preestreno de Las aventuras de Tadeo Jones, culminando así un proceso de paulatino acercamiento que comenzó cuando Michelle nos dedicó un vídeo de agradecimiento con motivo de nuestro segundo aniversario, o con la entrevista exclusiva que nos concedió para responder a las preguntas de sus fans y que podéis encontrar en los archivos de la página. Para terminar este necesariamente breve repaso por lo que estos 12 meses han supuesto para Michelle Jenner nada mejor que reproducir las elogiosas palabras que Montxo Armendariz – su director en No tengas miedo – le ha dedicado recientemente en un artículo de El País Semanal que repasaba a los 100 personajes más destacados del año:
“Dicen –y yo lo suscribo– que interpretar es transmitir sentimientos, emociones. Y que a los grandes actores y actrices se les reconoce por su capacidad para meterse en la piel y en la mente de personajes diferentes y hasta opuestos. Michelle Jenner, a pesar de su juventud, ya nos ha demostrado que posee esa capacidad de adaptación, que puede cambiar del drama a la comedia, del doblaje a la canción, como quien cambia de vestuario. Porque Michelle domina ese difícil arte de hacer que las interpretaciones más complicadas parezcan sencillas. Y verla actuar es siempre un ejemplo de profesionalidad, un espejo de humanidad”. Definición esta con la que no podemos estar más de acuerdo.
No queremos cerrar este repaso a lo más destacado del 2012 sin agradeceros vuestra compañía a lo largo de estos 365 días, asi como a la propia Michelle por inspirarnos con su simpatía y su talento. Muchas gracias a todos y os emplazamos a vernos de nuevo la próxima Nochevieja para celebrar otro año repleto de éxitos de nuestra actriz favorita.

Deja un Comentario

 

 

¿ Cuánto da la suma de 1 + 6 ? (obligatorio)

Deja tu comentario. Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


¡ Gracias por tus comentarios ! Spam, insultos, ... se borrarán.

Regístrate en Gravatar para mostrar tu imagen junto a los comentarios de este y muchos otros blogs