Michelle Jenner: Discografía

Se que estaréis pensando: ¿Discografía? ¡Si Michelle es una actriz, no cantante! Y sin embargo, nuestra musa ha hecho también sus pinitos en el mundo musical, ya sea como interprete, haciendo coros o bailando en diversos episodios de Los hombres de Paco o videoclips musicales, actividades en las que ha demostrado tanto entusiasmo y talento como en el resto de sus facetas profesionales. No en vano tiene una voz tan agradable y hermosa como ella misma, fruto de muchos años de trabajo como actriz de doblaje.

En Los hombre de Paco tuvimos muchas ocasiones de disfrutar con la vena musical de Michelle, desde la propia música de cabecera de la serie, “Nada que perder“, una canción compuesta por Mikel Erentxun y Alex Pina, e interpretada por el grupo Pignoise con el acompañamiento en el estribillo de la propia Michelle. Un tema que pudimos escuchar, además, en el capítulo 14 de la serie durante un concierto del grupo en el bar Los Cachis. Con posterioridad, Michelle volvió a prestar su bella voz en temas como “Cada día”, en el capítulo 47, durante la boda de Rita y Povedilla; o en los coros de la canción “Agradecido”, que Curtis interpreta cuando se está muriendo en el hospital, durante el episodio 54. Aunque quizás la canción más recordada de la serie sea “Me gusta así“, que Sara le dedica a Lucas en el episodio 78 de la serie. Un tema pegadizo y romántico compuesto por Robert Ramirez, autor de otros títulos de éxito de Los hombres de Paco como “I see”, que sonaba de fondo durante la escena de la lluvia de Lucas y Sara (capítulo 24), o “All the stars”, en la que Aitor recrea dicha escena con una manguera para Sara (cap. 52). A título anecdótico, hay dos versiones de “Me gusta así”; una rápida y más cañera y otra lenta, con acompañamiento a la guitarra de Freddi Marugan.

Además de cantar, Michelle nos demostró en la serie que también era una excelente bailarina, en varias escenas de contenido musical donde pudimos verla representar diversas coreografias y emulando (junto a Hugo Lucas) a Olivia Newton-John en episodios como el numero 36 o el 54, una faceta que también ha desempeñado en diversos videoclips musicales como “In your mind” de Anggun. Destacar que muchas de las canciones y videoclips mencionados hasta ahora se pueden encontrar en la banda sonora de la serie, comercializada en el 2008 por Globomedia S.A.

El final de la serie no supuso, por suerte, el final de la carrera musical de Michelle, que con posterioridad ha interpretado un par de temas de la banda sonora del filme Spanish Movie (2009): “Contigo Oh” y “Me muero”. También ha colaborado en el proyecto musical X1Fin: Juntos por el Sahara (2009), en el cual cantaba, a medias con Leiva, del duo Pereza, el tema “¿Donde estás?”, compuesto por Jaime Urrutia, ex-miembro de Gabinete Caligari. Con el mismo fin interpretó poco después y en directo una especial versión del tema “Stumblin’ in” de Suzi Quatro y Chris Norman, acompañada a la guitarra por su compañero en la ficción de Antena 3, Fede Celada. Si bien en los últimos meses nuestra musa está más volcada en sus proyectos cinematográficos, no es descabellado suponer que en un futuro no muy lejano se sienta tentada de volver a coger el micrófono o incluso (¿por qué no?) publicar algún disco. Entretanto, podemos disfrutar recordando todos estos temas y actuaciones que nos demuestran la increible versatilidad de esta gran actriz, así como que su talento (con todo lo excepcional que es) no se agota con el mundo de la interpretación.

DISCOGRAFÍA:

Los hombres de Paco B.S.O. (2008)

Spanish Movie B.S.O. (2009)

X1Fin: Juntos por el Sahara, VVAA (2009)

VIDEOCLIPS:

– “Incredible” de Darius Danesh (2003)

– “In your mind” de Anggun (2005)

– “Veneno en la piel” de Andrés Calamaro (2007)

– “Mundo fragil” de los Sidecars (2010)

Deja un Comentario

 

 

¿ Cuánto da la suma de 5 + 7 ? (obligatorio)

Deja tu comentario. Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


¡ Gracias por tus comentarios ! Spam, insultos, ... se borrarán.

Regístrate en Gravatar para mostrar tu imagen junto a los comentarios de este y muchos otros blogs