Michelle Jenner: Reseña Biográfica

Pese a lo exótico de su nombre y apellidos, Michelle Jenner nació en Barcelona (Cataluña) un 14 de septiembre de 1986 en el seno de una familia muy vinculada al mundo del arte y la interpretación. Su madre era bailarina, mientras que su padre es el actor de doblaje Miguel Ángel Jenner, faceta que la propia Michelle ha practicado prestando su voz a diversos personajes cinematográficos (por ejemplo, Hermione Granger en la saga de Harry Potter), o colaborando en videojuegos como el Heavy Rain (2009).

Michelle en el anuncio del ADSL de Movistar

Con apenas un par de años Michelle debutó en pantalla como protagonista de un spot publicitario, campo en el que ha seguido colaborando regularmente, alternando su carrera profesional con sus estudios. Su rostro, en efecto, comenzó a hacerse conocido entre los aficionados españoles gracias a un anuncio del ADSL de Movistar donde Michelle promocionaba la marca exhibiendo esa atractiva sonrisa suya que la ha hecho famosa. En el 2000 dio el salto a las salas de cine con un pequeño papel de reparto en la película Faust, la venganza está en la sangre de la Fantastic Factory, en el cual – a través de varios flash-backs – interpretaba a la versión juvenil de la actriz protagonista; papel al que seguirían colaboraciones en diversas series de la televisión catalana como El cor de la ciutat (2000), Mes enllá de las estrelles (2003) o Porca Miseria (2006). En el 2004 regresaría a la gran pantalla con otra breve colaboración en la película Nubes de verano de Felipe Vega, en la cual daba vida a Natalia, la joven canguro de los hijos de la pareja protagonista.

Michelle en Los Hombres de Paco

En el 2005 llega por fin su gran oportunidad al conseguir el personaje de la ingenua y atractiva Sara Miranda en la exitosa serie de Antena 3 Los hombres de Paco. A través de varias temporadas su tormentosa y precoz historia de amor con Lucas Fernández (Hugo Silva) llamó la atención de una legión de admiradores de ambos sexos que fueron testigos de la evolución de su personaje y de como este fue madurando episodio a episodio. Como detalle anecdótico merece la pena destacar que aunque en la citada serie su papel sea el de una joven adolescente, Michelle ya había cumplido la mayoría de edad al comienzo de la misma. De hecho, la actriz ha destacado en varias ocasiones que prefiere considerar su juvenil aspecto como una ventaja, ya que le permite abordar un mayor registro de papeles.

El éxito de la serie supuso el espaldarazo definitivo a su carrera. Michelle se convierte así en el rostro de la nueva campaña publicitaria de Herbal Essences (El pelo más sexy del verano 2007) al tiempo que hace sus primeros pinitos como cantante al interpretar junto con el grupo Pignoise varios de los temas de la banda sonora de la serie (faceta que ha seguido cultivando en la banda sonora de Spanish Movie o en proyectos solidarios como X1Fin: Juntos por el Sahara), además de colaborar en varios videoclips musicales: Incredible de Darius Danesh (2003), In your mind de Anggun (2005), Veneno en la piel de Andrés Calamaro (2007) y Mundo Fragil, de Los Sidecars (2010). Durante el rodaje de la serie también encontró tiempo para participar en varios cortos cinematográficos tales que El secreto de Lidia (2005, donde tuvo ocasión de colaborar con su padre), Tight (2006), Cinco contra uno (2007) o Mala conciencia (2009).

Michelle en el videoclip "Veneno en la piel", de Andrés Calamaro

Quizás para evitar un cierto encasillamiento, en los últimos años ha intentado ir distanciándose de la imagen demasiado cándida de Sara Miranda en busca de trabajos y papeles más maduros, acentuando su aspecto más sexy a través de entrevistas y publirreportajes para magazines como FHM, MAN o Vanity Fair, a la vez que empezaba a colaborar con la nueva cadena de televisión La Sexta donde presentó el programa Bichos y Cía, además de demostrar sus dotes como humorista en programas como El analista catódico o El Club de Flo. Asimismo ha posado para diversas revistas y magazines de actualidad, entre los que destacan Woman, Ragazza, Mujer Hoy, Cosmopolitan o Marie Claire, entre otros.

Toda esta intensa actividad no le ha hecho descuidar su carrera cinematográfica: tras Nubes de verano fue María (una joven aspirante a actriz) en Íntimos y extraños: 3 historias y media de Rubén Alonso (Premio del Público en la 53 Semanci de Valladolid, 2008); a la que seguirían su papel de hada en la comedia Spanish Movie (2009) y su participación en la película Circuit de Xavier Ribera-Perpiñá (2010), así como en la miniserie televisiva Inocentes de Daniel Calparsoro (2009), ambientada en el sórdido mundo de la prostitución y la trata de blancas. En esta última lucía un look bastante diferente al que nos tenía acostumbrados a través de Los Hombres de Paco, más moderno y sensual. Como detalle anecdótico, en el 2008 probó suerte en el escenario dando vida a doña Inés en una particular versión del Tenorio que se representó en la ciudad de Alcalá de Henares.

Michelle en el Festival de Cine de Málaga 2010

En el 2010, tras una breve ausencia para retomar su carrera cinematográfica, regresó a la televisión para colaborar en los episodios finales de la serie que la lanzó a la fama (en los cuales, por cierto, aparecía embarazada, creando así cierta intriga acerca de la paternidad del bebé). Para el futuro tiene pendiente de estreno las películas Extraterrestre de Nacho Vigalondo y No tengas miedo de Montxo Armendariz, así como las teleseries Entre todas las mujeres (2010) y La pincesa de Éboli (2010), donde volverá a coincidir con su compañero en la ficción de Antena 3, Hugo Silva. Entretanto, mantiene una intensa actividad como artista comprometida y solidaria con causas como el Rock in Rio o el festival VOCES, además de prestar su atractiva imagen para la promoción de marcas como XTi o Intimissimi.

En nuestra web podreís ampliar información a través del buscador de la página acerca de muchos de estos trabajos y proyectos de esta nuestra actriz favorita. En el futuro os ofreceremos sucesivos monográficos que analizaran diversas facetas de su trayectoria profesional (Filmografía, Música, etc.) y que permanecerán enlazados a la portada para facilitar el acceso a los mismos. Esperamos que sea de vuestro agrado y como siempre, ya sabeís que podeís participar dejando aquí vuestros comentarios o a través del Foro.