Michelle Jenner: un repaso al 2011 y a lo que está por venir

No resulta exagerado afirmar que el 2011 ha marcado un importante punto de inflexión en la trayectoria profesional de Michelle Jenner; y es que este ha sido el año en que esta joven interprete se ha consagrado definitivamente como actriz gracias a su magistral trabajo en No tengas miedo, el más reciente proyecto del prestigioso realizador navarro Montxo Armendáriz, el cual le ha valido el reconocimiento unánime del público y de la crítica especializada además de abrirle las puertas a los Goya del 2012 como candidata a la Mejor Actriz Revelación.

Michelle, como Silvia en "No tengas miedo" de M. Armendáriz

En cierto modo, No tengas miedo ha marcado buena parte de la actividad de Michelle a lo largo de los últimos meses. Y es que la actriz se ha implicado a fondo en la promoción de esta película, asistiendo a preestrenos, concediendo numerosas entrevistas o visitando los platós de diversos programas de televisión como Buenafuente (19 de abril) o El Hormiguero (25 de abril), tal y como anunciamos en su momento a través de la web. A principios de año fue una de las jovenes promesas entrevistadas en el documental Actrices que el Canal+ emitió el pasado mes de enero y en breve regresará a la pequeña pantalla como la famosa reina medieval Isabel de Castilla en una lujosa superproducción de Diagonal TV para RTVE cuyo rodaje ha ocupado también buena parte de su tiempo este 2011. Toda esta intensa actividad no le ha hecho descuidar su vertiente más humana y solidaria, que le ha llevado a participar en espacios de La 2 como En movimiento con (junto a la ONG Mensajeros de la Paz) o más recientemente Más que perros y gatos, dónde nos ha presentado a su mascota, un simpatiquísimo bull dog francés llamado Ringo.

Michelle junto al Padre Ángel y Pablo, un voluntario de la ONG Mensajeros de la Paz

Al mismo tiempo la actriz ha afianzado su faceta como modelo profesional, prestando su elegante figura para lucir ropa y complementos de las mejores marcas desde las páginas de magazines y revistas de tanto prestigio como Ragazza (Nº 254, febrero), Marie Claire (Nº 284, mayo), Telva (Nº 866, junio), ELLE (Nº 301, octubre) o Woman (Nº 231, diciembre) entre otras. Al fin y al cabo, como ella misma ha comentado en varías ocasiones, lleva trabajando en el mundo de la publicidad desde muy pequeña, por lo que el posar le resulta casi tan natural como el actuar. Este ha sido también el año en que Michelle ha posado de nuevo para la famosa fotógrafa Rebeca Saray en una sesión conjunta con Ruben Ochandiano, su compañero en No tengas miedo, para el Magazine Babylon Nº 16 (abril/mayo) de la que salieron también varios videos promocionales para Pánama Jack.

La actriz junto a Rodolfo Sancho durante el preestreno de "Isabel" en San Sebastián

Todos estos proyectos han contribuido a aumentar aun más la popularidad de la que ya disfrutaba la actriz: si no hace mucho la revista Vanidad la incluía en su Hot List de famosos del mes de septiembre, el blog Versión Muy Original de El País.com acaba de señalarla como uno de los 10 rostros del 2011 gracias en buena medida a su excepcional interpretación como una joven sometida a abusos sexuales desde la infancia por parte de su progenitor en el ya mencionado filme de M. Armendáriz. Pese a todo, el viaje apenas ha comenzado: y es que alguien tan joven y con tanto talento como ella todavía puede sorprendernos (y mucho) para bien.

Una imagen promocional del primer capítulo de la serie

¿Y qué novedades nos esperan de cara al 2012? Por lo pronto el estreno de Isabel en TVE1, seguido de cerca por el de Extraterrestre (el 23 de marzo), lo último del siempre interesante cineasta cántabro Nacho Vigalondo: una comedia romántica de ciencia ficción que supone la segunda incursión de Michelle como protagonista en la gran pantalla tras el éxito de No tengas miedo.  El resto lo iremos descubriendo con el tiempo y no dudéis que desde aquí os mantendremos puntualmente informados de toda la información relativa a nuestra actriz favorita. Un saludo y nos vemos a lo largo del 2012.

"Extraterrestre" o la guerra de los mundos según Nacho Vigalondo

Deja un Comentario

 

 

¿ Cuánto da la suma de 8 + 9 ? (obligatorio)

Deja tu comentario. Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


¡ Gracias por tus comentarios ! Spam, insultos, ... se borrarán.

Regístrate en Gravatar para mostrar tu imagen junto a los comentarios de este y muchos otros blogs