Recordando “Circuit” y otros trabajos de Michelle Jenner

Michelle Jenner en Intimos y Extraños

El lanzamiento en DVD de Todas las mujeres viene a rellenar uno de los pocos huecos que todavía quedan en la trayectoria profesional de Michelle Jenner. La serie se emitió en su momento en el canal temático TNT un par de años antes del estreno de Isabel, pero desde entonces no se había repuesto ni emitido en abierto, con lo que mucha gente no había tenido ocasión de disfrutar con el excelente trabajo de Michelle y del resto de protagonistas de esta película, que se presentó durante la pasada edición del festival de Málaga y se hizo con un Goya al Mejor Guión Original.
La propia Isabel pasó por apuros similares, ya que como bien recuerdan nuestros lectores habituales, el estreno de la primera temporada se retrasó varios meses a causa de los ajustes presupuestarios que hubo de acometer el ente público a principios de 2012, un retraso que incluso llegó a poner en duda el futuro de la serie ya que en un determinado momento en Diagonal TV estuvieron a punto de arrojar la toalla y desmontar los decorados. Por suerte, en  La 1 decidieron seguir adelante y el resto, como se suele decir, es historia. De hecho, Isabel es uno de los estrenos que mejor ha funcionado y más alegrías le ha proporcionado a TVE en estos tiempos de recortes y durísima competencia por parte de otros canales de televisión.

Michelle Jenner en Circuit

Sin embargo aun quedan algunos títulos pendientes de rescatar como es el caso de Circuit (2010) o Íntimos y extraños: Tres historias y media (2008) de Rubén Alonso, cuatro historias de parejas que nunca debieron serlo en la que Michelle interpretaba a María, una aspirante a actriz que traía de cabeza a Pablo (Pablo Rivero, el inolvidable Toni Alcántara de Cuéntame). La película obtuvo en su momento el Premio del Público en la 53 Semanci de Valladolid, pero tuvo una difusión muy limitada en salas de cine y a día de hoy no se ha emitido en abierto ni lanzado en DVD, por lo que mucha gente apenas la conoce más que de oidas o a partir de los escasos videos o imágenes que se pueden encontrar en Internet.
Algo parecido pasa con Circuit, de Xavier Rivera Perpiñá, un proyecto en el que Michelle se involucró tras su salida de Los hombres de Paco (aunque regresaría al final de la última temporada para despedir la serie) y en el que interpretaba el papel de Eva, una joven modelo. Una película original y muy vanguardista que recibió críticas muy positivas por parte de la prensa y en los diferentes festivales donde se exhibió, aunque, al igual que ocurrió con la de Rubén Alonso, apenas tuvo presencia en las salas de cine y tampoco se ha editado en DVD.
Mejor suerte corrieron otros trabajos posteriores de la actriz como No tengas miedo (2011), Extraterrestre (2012) o la propia Isabel, que le han proporcionado gran popularidad además de no pocos premios y nominaciones (aunque el Goya, en concreto, se le siga resistiendo). Quien sabe, puede que ahora que Michelle está en la cresta de la ola alguien se anime a recuperar estos títulos, ambos de indudable interés pero que por diversas razones permanecen aun ajenos para el gran público.

Cartel_Intimos y Extraños V2

Actualización: Después de mucho tiempo inactivo, los administradores del blog de la película Íntimos y extraños (2008) han actualizado para postear un nuevo cartel que cede todo el protagonismo de la cinta a la pareja formada por Pablo Rivero y Michelle Jenner. ¿Significa esto que algo se mueve, y que hay posibilidades de que la película se reestrene o salga por fin a la venta en DVD? Estaremos pendientes y seguiremos informando…

Página Web Oficial de Íntimos y Extraños

El Blog de Íntimos y Extraños

Deja un Comentario

 

 

¿ Cuánto da la suma de 5 + 7 ? (obligatorio)

Deja tu comentario. Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


¡ Gracias por tus comentarios ! Spam, insultos, ... se borrarán.

Regístrate en Gravatar para mostrar tu imagen junto a los comentarios de este y muchos otros blogs