Tenemos que hablar, por Silvia Estivill

Tenemos-que-hablar-Hugo-Silva-y-Michell-Jenner
Podríamos decir que el argumento básico de una comedia romántica, es que dos personas se conocen y bromean entre ellas, pero a pesar de la atracción obvia hay algún factor que impide su relación. Si a la  definición, le añadimos los adjetivos español y actual, el matiz se amplía, la descripción se transforma automáticamente, en un relato de enredo y humor amable, en el que el boom patrio, cuyo punto de inflexión fue Ocho apellidos vascos, alcanza aunque de una manera sencilla y muy previsible la ampliación del género.
David Serrano (Una hora más en Canarias, Días de fútbol) después de un parón de casi seis años, resurge con una comedia simple y  encantadora, que ya conocemos, cuya base son, esas fatídicas tres palabras que tanto miedo dan y que no auguran nada bueno: Tenemos que hablar.
Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo y el día a día la sonríe, tiene una vida perfecta, con un novio perfecto con el que se va a casar, sólo tiene un fallo, que sigue casada con su ex, Jorge (Hugo Silva), que a diferencia de ella, su vida es un desastre, está en paro, su casa se cae a pedazos, no tiene novia y nada le sale bien. Ella ha conseguido superar la situación y necesita pedirle el divorcio sin hundir más a Jorge, para ello tendrá que ingeniárselas y darle el golpe de gracia a su relación, pero sin hacer sangre, algo muy difícil.
Para el reparto actoral de la película David Serrano ha contado con una pareja con chispa, más que conocida, gracias a la serie Los hombres de Paco cuya relación en pantalla, tuvo en vilo a la población española durante la friolera cifra de cinco años, Michelle Jenner (la serie Isabel, No tengas miedo) y Hugo Silva (Mi gran noche, Musarañas). Una pareja, con una química en pantalla innegable y cuya complicidad, se palpa desde el primer minuto de metraje, nos ofrecen unas  interpretaciones impecables que convencen, reafirmándonos que se mueven en el género como peces en el agua. Hay que recalcar que la pareja protagonista, sobre todo nuestra querida Michelle, ha ido creciendo en el terreno actoral día a día, si la comparamos con la serie producida por Globomedia, antes mencionada. Entre los actores secundarios hay que destacar a Ernesto Sevilla (Pagafantas, Spanish movie) haciendo más o menos lo de siempre, el típico colega, amigo del protagonista, que está en todos los “fregaos “, protagonizando un buen puñado de situaciones absurdas, que aunque su papel, al igual que todos, está poco perfilado y de manual, pone el punto cómico al enredo, y quedándose con la gran mayoría de sonrisas de la sala. Hay que acentuar la participación de Verónica Forqué (Kika, Bajarse al moro) y Óscar Ladoire (El negociador, Alegre ma non troppo) como los padres de Nuria y víctimas de las erróneas decisiones económicas del pasado de Jorge, que ponen ese contrapunto de lujo a la cinta y recuperándolos para el actual boom de la comedia.
Con el marco actual de la crisis económica y social de trasfondo, que podría ser perfectamente  otro protagonista de la película, David Serrano combina ese costumbrismo de comedia sentimental, con una crítica a la sociedad, pero sin llegar a profundizar ni mojarse, siendo una pelicula políticamente correcta, cosa que hay que agradecerle, centrándose en la relación de la pareja protagonista, que es en general lo que interesa y  el enredo de libro que funciona, muy  y muy bien.
Hay que destacar que en este tipo de películas los buenos diálogos son fundamentales y en este caso concreto, cumplen con creces, ya que al ser rápidos y amenos, no hacen que la película pierda su ritmo, con lo que no puedes aburrirte en ningún momento.
La trama, cuyo concepto de ruptura, peca de una larga lista de tópicos propios de la televisión y las series, en los que el humor y el enredo forman parte de la vida diaria, está tratada de una manera tan sencilla y simpática que consigue su propósito, el simple y puro entretenimiento de escuela,  pero que engancha.
Si estás buscando una película que se va enredando minuto a minuto, de corte clásico, que conoces el final desde el primer momento, pero que eso no le quita ni un mínimo de encanto, llena de tópicos y situaciones enrevesadas, que entretiene, obligándote a dejar fuera de la sala tus problemas, Tenemos que hablar es tu película.

 

Pasen y disfruten.

 

Ficha Técnica:

 

Tenemos que hablar / Director: David Serrano / Año: 2016 / País: España / Guión: Diego San José, David Serrano / Fotografía: Juán Carlos Gómez / Género: Comedia.

 

Trailer de la película en Youtube:

 

 Sobre la autora:

 

Silvia EstivillSilvia Estivill es redactora y responsable de comunicación en la web de cine, series y TV El Palomitron. Pueden seguirla y leer sus artículos y reseñas sobre el mundo del Séptimo Arte a través de su cuenta en Twitter, @sestivill (Cínema Adicción).

 

Deja un Comentario

 

 

¿ Cuánto da la suma de 8 + 10 ? (obligatorio)

Deja tu comentario. Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


¡ Gracias por tus comentarios ! Spam, insultos, ... se borrarán.

Regístrate en Gravatar para mostrar tu imagen junto a los comentarios de este y muchos otros blogs